Brochure Brochure Contact Contact Bachelor Bachelor MBA MBA
Entrevista a graduada de Vatel Madrid Patricia Lasry  - Vatel

Entrevista a graduada de Vatel Madrid Patricia Lasry

Patricia Lasry, graduada de Vatel Madrid nos trae su experiencia como Gerente de Ventas de Grupos y Convenciones en el Hotel Dreams Dominicus La Romana.

Return

Patricia Lasry, graduada de Vatel Madrid nos trae su experiencia como Gerente de Ventas de Grupos y Convenciones en el Hotel Dreams Dominicus La Romana. “El turismo y la hotelería se han convertido en mi vida, no me imagino haber estudiado otra carrera. Siempre opino que aquí no hay punto medio, que el que está en este mundo es porque realmente le apasiona. 


¿Dónde estás trabajando actualmente y en que puesto estás desarrollando tu actividad en este momento? 


Actualmente me encuentro en República Dominicana, La Romana. Trabajo en el Hotel Dreams Dominicus La Romana, mi posición es Gerente de Ventas de Grupos y Convenciones. Ha sido un camino largo, pero sin duda no lo cambio por nada. Estoy dentro del departamento de Ventas.  

  

Me enfoco tanto en la venta de grupos, realización de contratos para todos los mercados y agencias, también toda la planeación on site de los grupos y seguimiento desde contratación hasta la salida del grupo en el hotel. Es decir, hago la labor de venta, pero también la parte de operación del grupo.  



¿Cómo conseguiste este trabajo? 


Yo conseguí este trabajo gracias al Foro de Empresas de Vatel, donde la cadena a la que trabajo "AM Resorts" participó y ofrecía un programa llamado "Management Training" El cual realicé en este mismo hotel por un año aproximadamente y luego he ido escalando posiciones a lo largo del tiempo.  



¿Cómo definirías tu paso por la Escuela Vatel? 

Mi paso por Vatel lo considero muy valioso, además de eso lo recuerdo con mucho cariño y anhelo, ¡a veces quisiera volver a esos tiempos! Fue una época de mucho aprendizaje, de muchas prácticas, rodeada de muchas personas del sector con una gran experiencia. Considero que gracias a eso es lo que me ha permitido llegar y seguir creciendo en esta carrera.  


¿Cómo está, en tu opinión, el sector hotelero y turístico en República Dominicana?


 Actualmente, dado a la pandemia, sabemos que muchos países (como España) se han visto tan afectados con el turismo. Sin embargo, países como Republica Dominicana, donde entienden que el turismo es el primer ingreso del país, lo han tomado muy en serio y se ha tenido mucho apoyo del Gobierno en la Hotelería.   


Desde el 1 de octubre del pasado año, el Gobierno ofreció ayuda a todos los hoteles del país para empezar a reabrir, dando así esperanza tanto para los trabajadores como para el viajero. Teniendo en cuenta que solo en Punta Cana existen alrededor de 42 mil camas de hotel, se veía un poco difícil pensar que se volvería a los tiempos de antes. Sin embargo, se fue abriendo escalonadamente y con muchas estrategias comerciales para reabrir el país y obtener turismo y seguramente no existe otro cierre como ese. Hoy en día puedo decir, que los hoteles se encuentran en su gran mayoría en más de un 50% de ocupación, con el primer mercado USA y luego otros países como Canadá y Europa. También el tema de vacunación va muy avanzado, el país puso el sector turismo al igual que el médico, es decir nos vacunaron a todos en el mes de abril, garantizando así que los huéspedes sientan una gran tranquilidad al ingresar a los hoteles y una "estrategia" comercial. También no se necesitan pruebas de PCR para ingresar al país y los hoteles realizan estas pruebas gratis para algunos mercados importantes que mueven RD.¿Cómo te ha cambiado la vida esta profesión? El turismo y la hotelería se han convertido en mi vida, no me imagino haber estudiado otra carrera. Siempre opino que aquí no hay punto medio, que el que está en este mundo es porque realmente le apasiona.   Yo me siento feliz de mi trabajo y espero poder siguiendo en mi área. 


¿Cómo te ha cambiado la vida esta profesión? 

El turismo y la hotelería se han convertido en mi vida, no me imagino haber estudiado otra carrera. Siempre opino que aquí no hay punto medio, que el que está en este mundo es porque realmente le apasiona.  

 Yo me siento feliz de mi trabajo y espero poder siguiendo en mi área. .


¿Quieres ver más?

Taller de Sala y Cocina

En el primer año del Bachelor en Dirección Hotelera Internacional de Vatel Málaga, los alumnos realizan un Taller de Cocina y sala en un hotel, con el fin de prepararse para sus primeras prácticas en el Departamento de A&B de un hotel.

Cata de Vinos en el Hotel NH Málaga

En Vatel Málaga tuvimos la oportunidad de realizar una cata de vinos para los estudiantes de primer año de Dirección hotelera internacional, en las instalaciones del hotel NH Málaga.

Find your course in 3 steps

News
Press Books
Study the Bachelor Degree Program at Vatel Madrid !

LAST CALL
Contact Alicia, our Program Advisor: +34 662 44 44 00
OK