Brochure Brochure Contact Contact OPEN DAYS OPEN DAYS EDU. FAIRS EDU. FAIRS
INSIDE Hospitality Recruitment Forum Vatel Madrid 2019| Hotel Castell d’Empordà **** - Vatel

INSIDE Hospitality Recruitment Forum Vatel Madrid 2019| Hotel Castell d’Empordà ****

Los hoteles presentes en el Foro de Empresas organizado por Vatel Madrid nos cuentan qué esperan de nuestros alumnos y por qué es importante celebrar un evento de reclutamiento como éste tanto para los hoteles como para los estudiantes

Return

Qué esperan de su participación en el Foro de Empresas 2019?  Esperamos poder conseguir a los mejores candidatos para que realicen su formación práctica en nuestro establecimiento la próxima temporada 2020.


¿Cuál es el perfil o perfiles de estudiantes en prácticas que buscan y por qué? // Buscamos gente apasionada del sector hotel y restauración, que quieran aprender cada día a dar un servicio de alta calidad, conociendo todos los detalles de los departamentos en los que podemos acoger estudiantes: Recepción / F&B / Cocina / Eventos y Ventas.


¿Qué puede ofrecer su hotel a los candidatos a diferencia de otros establecimientos hoteleros? // Una experiencia única, somos un hotel con una plantilla internacional, lo que es muy enriquecedor ya que el aprendizaje es continuo y muy motivador. El hotel ofrece alojamiento en una casa independiente, de 2 plantas, para todos nuestros estudiantes, lo que permite que el tiempo de ocio puedan totalmente desconectar del hotel y, al ser los responsables de gestionar la casa entre todos, aprenden a trabajar en equipo y tomar responsabilidades. Se les da también la opción de tener una bicicleta en todo su Internship para facilitarles la movilidad, y una beca mensual de 250€ netos. Durante los turnos en el hotel, por supuesto, las comidas están incluidas..


¿En qué medida se desarrolla un estudiante cuando realiza prácticas en un hotel? En Hotel Castell d’Empordà creemos que los estudiantes ya vienen con la teoría aprendida, y nos gusta ser partícipes del desarrollo práctico de estos conocimientos teóricos. Creemos que unas buenas prácticas ayudan al desarrollo profesional y también personal de nuestros estudiantes.


A través de su experiencia con estudiantes en prácticas, ¿qué nos puede contar sobre cómo trabajan y se integran en el equipo? ¿Qué aportan al equipo y qué les aporta el equipo a ellos? Desde el primer momento se les asigna un tutor, normalmente el jefe del departamento, y éste a su vez les asigna un compañero de referencia, con quien están unos días codo a codo para sentirse acompañados en el período de adaptación que necesitan. En Hotel Castell d’Empordà los estudiantes son parte de la plantilla desde el minuto 0 y se les escucha, ayuda y enseña como hacemos con cualquiera de nuestros empleados.


¿Cuál diría que es ahora mismo el perfil que más se busca para ocupar puestos de dirección hotelera? Con los cambios que se están produciendo ahora mismo en nuestro sector, está claro que los buenos directivos son aquellos que crean una jerarquía de trabajo horizontal, que conocen los puestos de trabajo que han de organizar, y que tienen en cuenta que nuestro mayor activo es la parte humana.


Centrándonos en su negocio: ¿cuáles son las novedades a corto plazo que tiene previsto su hotel/ cadena hotelera en cuanto a expansiones, desarrollo tecnológico, etcétera? En este invierno se va a realizar una importante reforma en nuestro restaurante, que hará todavía más llamativo nuestro establecimiento. Cada año se lleva a cabo una reforma en nuestro hotel, apostamos por la innovación, el buen gusto y la calidad. De cara a 2021 hay un proyecto de grandes dimensiones que todavía no puedo comentar, pero los estudiantes que vengan con nosotros este año podrán ver en primera mano qué va a suceder en los próximos años en nuestro hotel.

Según su experiencia, ¿cómo va a evolucionar el sector hotelero en los próximos años? ¿Cuáles son los principales retos? Dos palabras, renovarse o morir. 


Teniendo en cuenta esos retos, ¿qué consejo le daría a los estudiantes de Dirección Hotelera para que intenten o logren ser los mejores? La base del éxito es la humildad y la empatía. Los conocimientos se adquieren a base de estudios y sobre todo experiencia, pero sin humildad ni empatía no habrá éxito.

 

Find your course in 3 steps

News
Coming events
4
March
Educational Fair Spain
Wednesday, 4 March 2020
09:00 – 18:00
Flèche suite
20
March
Open Day Madrid
Friday, 20 March 2020
15:30 – 17:00
Flèche suite
Vatel serves cookies to analyse traffic to this site. Information about your use of our site is shared with Google for that purpose. Read moreOK