El día lunes 7 de octubre del 2019, los estudiantes entraron por primera vez por las puertas de Vatel, lugar que será su segundo hogar por al menos sus próximos tres años de formación. Les hemos dado la bienvenida a los nuevos integrantes de la escuela y se les instruyó sobre el funcionamiento de la escuela. Asi mismo, cada estudiante se presentó, diciendo quien era, de donde venía y porque estaba estudiando hostelería. Posteriormente, cada estudiante se sentó para su primera foto profesional, que los identificará en la escuela y en sus currículos.
Al final del día los estudiantes, los padres y los familiares celebraron un cocktail de bienvenida en el bar “Los Patios de Beatas Málaga” donde pudieron conocer al staff y a los profesores, a su vez los alumnos tuvieron la oportunidad de conocerse entre ellos.
El martes 08 de octubre los estudiantes iniciaron el día con un taller de Manipulación de Alimentos.
Posteriormente tuvieron una presentación el desarrollo de las futuras practicas, nacionales e internacionales que realizarán en cada curso académico a lo largo de sus años de formación.
Posteriormente, todos juntos llegaron al Hotel NH Málaga, donde fueron recibidos por el Director General del hotel, el Señor Javier Friera y realizaron un tour del hotel. Allí les explicaban la función de cada departamento del hotel, al igual que mostraban las salas de reuniones y eventos, las terrazas, los restaurantes y los tipos de habitaciones, desde la estándar hasta la Suite presidencial, recientemente renovadas para el hermoso hotel.
Para finalizar el día y para fomentar el trabajo en equipo, los nuevos estudiantes se encontraron en el Escape Room, Parapark Málaga donde se dividieron en tres grupos, en tres salones con la misión de escapar de la habitación en menos de una hora.
En resumen, el objetivo de la integración fue la de presentar a los estudiantes, la metodología de la escuela. Así como nuestras clases teóricas son una preparación para su futuro laboral, las visitas a los mejores hoteles son una introducción al conocimiento de como funcionan los establecimientos para así lograr una mejor compresión de estas organizaciones, incluso antes de sus prácticas laborales que superaran los 16 meses en total. Finalmente, pero igual de importante, es el poder conocerse y aprender a trabajar en equipo, siguiendo la filosofía Vatel.