Brochure Brochure Contact Contact Bachelor Bachelor MBA MBA
INSIDE Hospitality Recruitment Forum Vatel Spain 2021-Barceló Hotel Group - Vatel

INSIDE Hospitality Recruitment Forum Vatel Spain 2021-Barceló Hotel Group

Los hoteles presentes en el Foro de Empresas organizado por Vatel España nos cuentan qué esperan de nuestros alumnos y por qué es importante celebrar un evento de reclutamiento como éste tanto para los hoteles como para los estudiantes

Return

  • ¿Qué esperan de su participación en el foro?. Esperamos dar a conocer nuestra Compañía y nuestro programa de prácticas de Dirección hotelera así como tener la oportunidad de conocer a aquellos alumnos interesados en dicho programa.
  • ¿Cuál es el perfil o perfiles de estudiantes en prácticas que buscan y por qué?. Buscamos alumnos que estén cursando 3º o 4º año de Turismo, Dirección hotelera o Máster de Dirección hotelera, con movilidad internacional, muchas ganas y vocación por desarrollar su carrera profesional como Directores de hotel en una Compañía internacional como Barceló Hotel Group.
  • ¿Qué puede ofrecer su hotel a los candidatos a diferencia de otros establecimientos hoteleros?. Durante las prácticas de Dirección ofrecemos a los alumnos una experiencia única, en la que tendrán la oportunidad de realizar un cross-training por todas las áreas del hotel, tanto operativas como de gestión, formando parte del equipo directivo del hotel. Podrán adquirir conocimientos, habilidades y competencias fundamentales para desarrollarse como futuros Directores de hotel. Adicionalmente, algunos de ellos tendrán la oportunidad de participar en un proceso interno para incorporarse a la Compañía como Directores Adjuntos y formar parte del programa de desarrollo interno que les convertirá en futuros Directores de hotel.
  • ¿En qué medida se desarrolla un estudiante cuando realiza prácticas en un hotel?. Al vivir una experiencia de este tipo, intensa y exigente, pero a la vez muy satisfactoria, los alumnos viven en primera persona lo que significa ser Director de hotel, aprenden con la práctica real y adquieren los conocimientos técnicos y de liderazgo para iniciar y desarrollar con éxito esta profesión.
  • A través de su experiencia con estudiantes en prácticas, ¿qué nos puede contar sobre cómo trabajan y se integran en el equipo? Durante las prácticas los alumnos se integran como Adjuntos a Dirección, como un miembro más del equipo directivo del hotel. Esto significa que comparten el día a día con los jefes de departamento, los Subdirectores y los Directores, aprendiendo a gestionar un hotel desde dentro. Durante las prácticas rotarán por los diferentes departamentos del hotel, como “aprendices”, pero con un cargo de responsabilidad, por lo que podrán poner en práctica habilidades de liderazgo, toma de decisiones etc. También rotarán por las diferentes áreas de gestión del hotel y aprenderán directamente del equipo directivo del hotel. ¿Qué aportan al equipo y qué les aporta el equipo a ellos?. Ellos aportan al equipo energía, compromiso, dedicación, vocación e ilusión por aprender. El equipo les aporta a ellos nuevos conocimientos, nuevas habilidades y la oportunidad de pertenecer a un equipo de trabajo profesional y de alto nivel de desempeño.
  • ¿Cuál diría que es ahora mismo el perfil que más se busca para ocupar puestos de dirección hotelera?. El perfil es el de una persona con mucha vocación de servicio, capacidad de liderazgo, humildad, capacidad de adaptación y aprendizaje a lo largo de toda su vida profesional.
  • ¿Cuáles son las novedades a corto plazo que tiene previsto su hotel/ cadena hotelera en cuanto a expansiones, desarrollo tecnológico, etcétera?
  • ¿Cómo va a evolucionar el sector hotelero en los próximos años? ¿Cuáles son los principales retos?
  • Teniendo en cuenta esos retos, ¿qué consejo le daría a los estudiantes de Dirección Hotelera para que intenten o logren ser los mejores?.Principalmente lo mencionado arriba, que tengan humildad, una vocación y un compromiso fuerte por la profesión de Director, así como capacidad de adaptación y aprendizaje a lo largo de toda su vida profesional.

 

Find your course in 3 steps

News
Press Books
Study the Bachelor Degree Program at Vatel Madrid !

LAST CALL
Contact Alicia, our Program Advisor: +34 662 44 44 00
OK