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Inicio 05/10/2020
Experto en Estrategias de Marketing Digital Turístico - Vatel

Experto en Estrategias de Marketing Digital Turístico

Los módulos del Programa Experto en Estrategias de Marketing Digital Turístico tienen como objetivo formar profesionales especializados, impulsando su visión estratégica del negocio,

INSCRÍBETE

Metodología

100% ONLINE

Inicio

05 de Octubre

Duración

5 MESES

Horas

200

Titulación

Propia

Precio

1960 euros - bonificable

(cuotas sin intereses)

Objetivo:

Los módulos del Programa Experto en Estrategias de Marketing Digital Turístico tienen como objetivo formar profesionales especializados, impulsando su visión estratégica del negocio, con los conocimientos y las herramientas tecnológicas necesarias para su optimización en un entorno virtual.


Esta formación ofrece los contenidos y las experiencias más actuales e innovadoras, potenciando así la capacidad del participante para liderar los nuevos retos de la era digital enfocados a la industria del turismo


Metodología:

Este programa de especialización se imparte en modalidad 100% online, con una carga lectiva de 200 horas, completando 8 ECTS

A cargo de mentores, profesionales en activo y especialistas en su campo de acción, que te acompañarán durante todo aprendizaje.


Asimismo, los participantes dispondrán de una interlocución permanente y dinámica con sus mentores a través encuentros virtuales, foros de participación así como master class, que contribuirán a compartir inquietudes y capitalizar la experiencia y orientación profesional de los expertos. 


Para obtener el Diploma de Experto en Estrategias de Marketing Digital Turístico deberás completar 5 módulos* de esta área de formación.


*3 módulos obligatorios y 2 electivos.


Te ofrecemos:

  • Clases semanales, desarrollando casos reales, aprendiendo con la práctica y de forma colaborativa.
  • Cada semana una sesión de clase en vivo con tu mentor y tus compañeros (síncrona).
  • Masterclass, sesión extra en vivo, cada módulo cuenta con invitados expertos en el sector, tratando un tema específico, utilizando ejemplos reales.
  • Recursos de aprendizaje, teórico-práctico, disponibles 24/7 en la plataforma educativa, para que puedas consultarlo cada vez que lo necesitas y sirvan de preparación para resolver los casos de cada clase y el final.
  • Pruebas de autoevaluación, estilo “quizz”, comprueba de forma individual tu aprendizaje luego de cada clase.
  • Aprendizaje circular, en foros de resolución de casos, donde compartirás tu respuesta con todos los participantes, aprendiendo de sus puntos de vista y soluciones, así como ellos podrán aprender de ti.
  • Tutorías y seguimiento de tu mentor, a través del foro de dudas que los participantes puedan tener, resolviéndolas con tutor así como con aportes de los participante.
  • Evaluación de módulo, mediante un caso final.


¿Qué aprenderás?

  • Reciclaje 360º en cómo afecta el marketing digital a tu modelo de negocio.
  • Evaluación del rol del departamento de marketing en su organización, ¿lo están haciendo bien?
  • Identificar como su organización puede afrontar mejor los desafíos asociados con la comercialización de servicios.
  • Cómo reaccionar ante las percepciones de los clientes ante los nuevos mecanismos que genera el mercado.
  • Diseñar adecuadamente una estrategia de marketing digital para tu negocio.
  • Analizar la evolución de las diferentes acciones que puedan realizar en una estrategia de marketing planificada.
  • Utilizar de forma eficaz y orientada sobre el modelo de negocio el marketing en buscadores.
  • Crear un plan promocional para un producto o servicio del sector turístico omnicanal.
  • Equilibrar la distribución a través de la potenciación del canal directo.
  • Captar y mejorar la opinión del cliente a través de canales digitales.


¿Para quién está dirigido?

Los programas online de Vatel están dirigidos a profesionales de la industria turística y hotelera principalmente, con una experiencia relevante de 2 años, en posiciones relacionadas con el área de estudio.

Así como a emprendedores, relacionados o interesados en desarrollar un proyecto de negocio en esta industria.


  •  Poseer Titulación Universitaria o similar y/o experiencia profesional acreditada.
  •  En caso de no contar con una titulación universitaria, podrá convalidarse con los años de experiencia profesional relevante y acreditada.


Plan de Estudios:


Módulos obligatorios

Módulo 1: Diseño de Estrategias de Marketing Digital

  1. Plan Estratégico de Marketing.
  2. Marketing Analítico:
  3. Marketing Estratégico
  4. Innovación
  5. Hot Travel Trends
  6. Taller de metodologías de trabajo: Scrum


Módulo 2: Business Intelligence & Big Data

  1. Big Data, Business Intelligence y Machine Learning 
  2. Aproximación al Revenue Management hotelero y cuadro de mando
  3. Análisis de datos para la mejora en la toma de decisiones
  4. Herramientas tecnológicas para el Revenue Management hotelero
  5. Taller Beonprice. 


Módulo 3: Inbound Marketing Turístico

  1. Análisis y diseño de Estrategias de Inbound Marketing basadas en buyer persona.
  2. Herramientas tecnológicas para el desarrollo de una estrategia de Inbound Marketing.
  3. Medición y analítica de la eficiencia de las estrategias de Inbound Marketing.
  4. Diseño de presupuestos eficientes para desarrollo de estrategias de Inbound Marketing sostenibles.
  5. Caso Práctico: Creación de una estrategia de Inbound Marketing.
 


Módulos electivos - Elige 2 módulos de los siguientes:

Módulo 4: Social Media & Reputación Online

  1. Gestión de Redes Sociales. Como crear un plan de social media.
  2. Social Media Ads (FB Ads. Tw. Ads.)
  3. Acciones: Influencers. 
  4. La importancia de la Reputación Online: gestión de comentarios, mejora del servicio, protocolos de respuesta.
  5. Tecnología, uso de distintas herramientas: Creator Studio - Metricool - Hootsuite. 
  6. Proveedores.

Módulo 5: Posicionamiento Orgánico en buscadores SEO

  1. Cómo optimizar sin saber SEO.
  2. Estudio de Palabras clave.
  3. El algoritmo de Google: SEO Onpage y Offpage.
  4. Content Marketing.
  5. SEO Internacional.
  6. Cómo gestionar un proyecto SEO.
  7. Análisis de competencia mediante herramientas profesionales.


Módulo 6: Posicionamiento en buscadores SEM

  1. Introducción al posicionamiento de pago. Redes publicitarias.
  2. Briefing: definición de objetivos y presupuesto.
  3. Cuenta de Google Ads y configuración de campañas.
  4. Plan de seguimiento de campañas.
  5. Análisis de resultados y retorno de la inversión.


Módulo 7: E-mail Marketing & Marketing Automation

  1. Gestión de BBDD y conectores con plataformas de inversión y gestión.
  2. Análisis y diseño de Journeys de valor para el usuario. Omnicanalidad.
  3. Diseño y aprovechamiento de acciones de Email Marketing.
  4. Diseño de procesos de nurturing dentro de flujos automatizados.
  5. Personalización de campañas basadas en audiencias.
  6. Taller Delio “Lead to Revenue Management”


Precio, Financiación y Ayudas:

  • Inversión Programa Experto - 5 módulos: 1960 EUR.

  • Forma de Pago: Contado o aplazado en hasta 4 cuotas de 490 EUR sin intereses.

  • Formación hasta 100% bonificable por FUNDAE para profesionales en activo (en España).


Coordinador del Programa:

"Este Programa de Experto apuesta por formar a profesionales en el diseño y ejecución de estrategias de marketing turístico.  Para ello contamos con mentores en activo especializados en los diversos módulos en los que se centra esta formación. Estamos convencidos que la profesionalización en el área de marketing es al día de hoy una herramienta de diferenciación estratégica clave".




Coordinador
Programa Experto en Estrategias de Marketing Digital Turístico
Linkedin

Andrés Romero


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