Información Información Contacto Contacto Licenciatura Licenciatura MBA MBA
Inicio 02/11/2020
Finanzas: Herramientas para no financieros - Vatel

Finanzas: Herramientas para no financieros

El objetivo principal del módulo, es profundizar en las diversas técnicas de análisis económico-financiero que permiten realizar un diagnóstico de la situación de la empresa, su rentabilidad, solvencia y analizar sus riesgos económicos y financiero.

INSCRÍBETE

Metodología

100% ONLINE

Inicio

02 de Noviembre

Duración

4 SEMANAS

Horas

40

Titulación

Propia

Precio

490 euros - Bonificable

Objetivo:

La finalidad principal de este módulo, es profundizar en las diversas técnicas de análisis económico-financiero que permiten realizar un diagnóstico de la situación de la empresa, su rentabilidad, solvencia y analizar sus riesgos económicos y financieros así como establecer la base para realizar previsiones acerca de su comportamiento futuro, para ello se proporcionará a los participantes una formación práctica que les permita comprender cómo se realizan y formulan los estados financieros, sin necesidad de conocimientos previos.

 

Al completar este módulo el participante podrá, confeccionar, interpretar y analizar los principales estados financieros para tomar las mejores decisiones para su empresa, comprender el impacto de las decisiones directivas y operativas diarias en los resultados de los establecimientos de restauración, desde una perspectiva financiera.

 

Definir y elaborar los informes necesarios para el control de la operativa del negocio, su planificación financiera y la rentabilidad del mismo. Desarrollar y aplicar las medidas correctoras necesarias para corregir las desviaciones que se produzcan con respecto al plan establecido para el negocio.

 

Adquirir los conocimientos precisos para el estudio, análisis y valoración de proyectos de inversión tanto en escenarios y ambientes de certeza como de incertidumbre, así como seleccionar las mejores alternativas de inversión e identificar la viabilidad de un nuevo proyecto de negocio en el sector. 

 

Metodología:


Este módulo se imparte en modalidad 100% online, con una carga lectiva de 40 horas, completando 1.6 ECTS.

A cargo de mentores, profesionales en activo y especialistas en su campo de acción, que te acompañarán durante todo tu aprendizaje.


Asimismo, los participantes dispondrán de una interlocución permanente y dinámica con sus mentores a través encuentros virtuales, foros de participación así como master class, que contribuirán a compartir inquietudes y capitalizar la experiencia y orientación profesional de los expertos. 


Te ofrecemos:

  • Clases semanales, desarrollando casos reales, aprendiendo con la práctica y de forma colaborativa.
  • Cada semana una sesión de clase en vivo con tu mentor y tus compañeros (síncrona).
  • Masterclass, sesión extra en vivo, cada módulo cuenta con invitados expertos en el sector, tratando un tema específico, utilizando ejemplos reales.
  • Recursos de aprendizaje, teórico-práctico, disponibles 24/7 en la plataforma educativa, para que puedas consultarlo cada vez que lo necesitas y sirvan de preparación para resolver los casos de cada clase y el final.
  • Pruebas de autoevaluación, estilo “quizz”, comprueba de forma individual tu aprendizaje luego de cada clase.
  • Aprendizaje circular, en foros de resolución de casos, donde compartirás tu respuesta con todos los participantes, aprendiendo de sus puntos de vista y soluciones, así como ellos podrán aprender de ti.
  • Tutorías y seguimiento de tu mentor, a través del foro de dudas que los participantes puedan tener, resolviéndolas con tutor así como con aportes de los participante.
  • Evaluación de módulo, mediante un caso final.


¿Para quién está dirigido?


Los programas online de Vatel están dirigidos a profesionales de la industria turística y hotelera principalmente, con una experiencia relevante de 2 años, en posiciones relacionadas con el área de estudio.

Así como a emprendedores, relacionados o interesados en desarrollar un proyecto de negocio en esta industria.


  •  Poseer Titulación Universitaria o similar y/o experiencia profesional acreditada.
  •  En caso de no contar con una titulación universitaria, podrá convalidarse con los años de experiencia profesional relevante y acreditada.

Programa:

  1. Balance y P&L 
  2. Cuenta USALI.
  3. Budget.
  4. Análisis de rentabilidades.
  5. Viabilidad de nuevos proyectos de negocio.


Este módulo forma parte del Programa Experto en Alimentos & Bebidas. (módulo obligatorio)

Precio y Ayudas:


  • Inversión por Módulo: 490 EUR.
  • Forma de Pago: Contado.
  • Formación hasta 100% bonificable por FUNDAE para profesionales en activo (en España).

Mentor del módulo:

“ Al finalizar el curso el participante será capaz elaborar de elaborar un balance y una cuenta de resultados, analizarlos e interpretar la situación económico-financiera de su negocio, elaborando conclusiones sobre su situación actual, rentabilidad y posibles riesgos futuros, así como llevar a cabo una proyección del mismo, para la toma de decisiones presentes y futuras sobre su negocio, así como seleccionar las mejores alternativas de inversión e identificar la viabilidad de un nuevo proyecto de negocio en el sector“.

 



Coordinador
Programa Experto en Alimentos & Bebidas
Linkedin

Blanca Facundo

Mentor
Finanzas: Herramientas para no financieros
Linkedin

Gloria Chaparro


Otros cursos de interés

Inbound Marketing Turístico
Inbound Marketing Turístico
Más información
Protocolo y Relaciones Públicas
Protocolo y Relaciones Públicas
Más información
Experto en Alimentos & Bebidas
Experto en Alimentos & Bebidas
Más información
Experto en Eventos, Protocolo y Reuniones
Experto en Eventos, Protocolo y Reuniones
Más información

Encuentre su programa en 3 pasos

Noticias
Dossier de prensa
Focus
Vatel utiliza cookies para analizar el tráfico a este sitio. La información sobre el uso de nuestro sitio se comparte con Google para ese propósito. Para saber másOK