Información Información Contacto Contacto PUERTAS ABIERTAS PUERTAS ABIERTAS EDU FERIAS EDU FERIAS
Actividades prácticas de octubre en Vatel Málaga - Vatel

Actividades prácticas de octubre en Vatel Málaga

Durante las clases teóricas, es importante usar ejemplos prácticos que sirvan en el mundo real, así que nuestro grupo de profesores usan diferentes actividades para preparar a los estudiantes para sus prácticas. Estas son las actividades de octubre.

Retornar

En Vatel Málaga, usamos una metodología teórica/práctica, esto significa que los estudiantes aprenden por medio de clases teóricas complementadas con prácticas en los mejores hoteles de lujo en la industria. 


Durante las clases teóricas, es importante usar ejemplos prácticos que sirvan en el mundo real, así que nuestro grupo de profesores usan diferentes actividades para preparar a los estudiantes para sus prácticas. 


Las actividades prácticas en el mes de octubre fueron: 


La profesora de Restauración Sala, Patricia Cano, les enseña a sus estudiantes de primer año los diferentes tipos de servicio, cual es el lado correcto que deben servir a sus futuros huéspedes, como llevar tres platos a vez, el juego de las especias y la técnica de "pincear". 


Esta técnica consiste en usar cualquier cuchara y tenedor de manera que simule el uso de pinzas, es una manera de servir con clase, usando elementos que se encuentran a la mano. Así que se realizó una competencia donde cada miembro de la fila tenía que servir a todos, la fila que terminara mejor y más rápido ganaría. 


Durante otra clase de Restauración Sala, se realizó igualmente el juego de las especias. La idea era entender el uso de cada una, al igual que poder identificarlas con el olfato y con el gusto.  



Al finalizar el mes de octubre, realizaron una cata de vinos, la primera de muchos estudiantes. Junto con su profesor de Enología y Vinos de España  Juan José Sánchez, también Presidente de la Asociación de Sumilleres de Málaga, que les enseño, la manera correcta de catar los vinos.  


Primero la fase visual, donde ven el color del vino y el nivel de alcohol, luego la fase olfativa, donde huelen las frutas o flores con las que está hecho y al finalizar la parte gustativa, donde prueban el vino. 


Los Vinos utilizados para la cata fueron: 

El Coto Rosado de la Rioja  


Blume Blanco de la Rueda 


Navas del emperador. Crianza, de la Ribera del Duelo 


Alguna de reglas que se deben seguir en las catas son: Blancos antes que tintos, secos antes que dulces, jóvenes antes que Gran Reserva, de menos a más alcohol, de más a menos carbónico (porque el carbónico acentúa el paladar), de menos a más tanicidad, de menos a más calidad, de menos a más temperatura. 


Durante el mes de octubre, los estudiantes de Vatel Málaga realizaron diferentes actividades con la finalidad de ser introducidos al mundo de la hostelería y poder aprender a aplicar la teoría en el mundo real.

Encuentre su programa en 3 pasos

Noticias
Próximos eventos
4
March
Feria Spain
Wednesday, 4 March 2020
09:00 – 18:00
Flèche suite
20
March
Jornada de puertas abiertas Madrid
Friday, 20 March 2020
15:30 – 17:00
Flèche suite
Vatel utiliza cookies para analizar el tráfico a este sitio. La información sobre el uso de nuestro sitio se comparte con Google para ese propósito. Para saber másOK