Información Información Contacto Contacto PUERTAS ABIERTAS PUERTAS ABIERTAS MBA MBA
Entrevista a Dámaris Tenza, Profesora de Marketing en Vatel Málaga - Vatel

Entrevista a Dámaris Tenza, Profesora de Marketing en Vatel Málaga

"Vatel le proporcionará una experiencia educativa que va más allá de la teoría, a nivel internacional. Les capacitará para trasmitir el “French art of hospitality” reconocido en todo el mundo como garantía de calidad, buen gusto y excelencia."

Retornar

1) ¿Podrías explicarnos brevemente que van a encontrar los alumnos en la asignatura que impartes?

En esta asignatura el alumno estudiará y desarrollará habilidades que le permitirán hacer un uso estratégico del marketing a nivel general y en especial, en el sector hotelero. Es decir, podrán analizar su posición relativa en un mercado, comprendiendo las relaciones entre los distintos actores, y podrá establecer directrices que le ayuden a conseguir sus objetivos. Para ello, se combinará el estudio teórico con el análisis de casos reales que permitan aprender de las experiencias reales, en los mercados actuales.

 

2) ¿Cómo ha cambiado el sector desde que desarrollas tu carrera profesional en el mismo?

El marketing al igual que la tecnología, cambia todos los días, conocer cómo ha cambiado el Marketing es necesario no solo para los marketeros sino para los hoteleros que requieren de la información actualizada para adaptar sus productos o sus servicios.

Vivimos en un mundo interconectado, debemos entender cómo es el comportamiento del consumidor en la era digital, los clientes tienen más información.

Es necesario hacer un marketing centrado en lo humano como una manera de descubrir cada aspecto del recorrido del consumidor en todas las etapas del mercado.

 

3) Desde tu punto de vista, ¿qué es lo que conforma a un profesional en Hotelería y Turismo?

Trabajar en hotelería y turismo requiere de algunas habilidades específicas de la hospitalidad. Es necesario ser extrovertido, trabajar en equipo, tener una buena presencia, disfrutar de la relación con las personas, tener espíritu de sacrificio y sobro todo mucha empatía.

 

4) ¿Qué puestos se están demandando actualmente? ¿Qué cualidades se buscan en los profesionales que se incorporan?

Existen variedad de perfiles nuevos, sobretodo, especialistas en canales de ventas, en optimización de los diferentes canales de venta, en especial internet, que ya suma peso año tras año en el total de ventas.

Sin embargo, pienso que más que un nombre de puesto o perfil específico, pero pienso que la empresa actual necesitará unas competencias determinadas tales como; productividad, empatía, efectividad, eficiencia, idiomas, trabajo en equipo, adaptación al cambio continuo, orientación a resultados, tecnología como base del día a día y servicio... Estas son algunas de las características del trabajador cualificado del futuro que pienso tomarán cada vez más peso.

 

5) ¿Crees que los profesionales de Hotelería y Turismo están a la altura de la demanda actual?

La formación sigue siendo una de las asignaturas pendientes de la industria. La industria hotelera necesita profesionales formados, con talento, capaces de liderar el futuro del turismo en todas las áreas. 

 

6) ¿Qué aportan al alumno las prácticas profesionales?

Algunos alumnos consideran las prácticas como una pérdida de tiempo, sin embargo, son innumerables los beneficios de tener la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos como, por ejemplo:

·      Convertirte en un mejor profesional.  

·      Enfrentarte con problemas reales y tener que solucionarlos, para poder ser un trabajador más competente.  

·      Saber lo que la empresa espera y más valora de sus trabajadores.  

·      Acumular experiencia y conocimientos que harán que tu currículo mejore, aumentando tus posibilidades de conseguir empleo.

·      Hacer contactos y conocer a profesionales de tu campo que te puedan ayudar en el futuro.  

 

7) ¿Qué consejo le darías a un estudiante que está cursando actualmente en Vatel?

Trabajar cada día por ser la mejor versión de ti mismo será uno de los hábitos que más te pueden ayudar en tu camino al éxito personal y profesional. 


8) ¿Qué aconsejarías a una persona que piensa ser candidato para entrar en Vatel?

Le aconsejaría en primer lugar, hacer un examen de ellos mismo y analizar si poseen o están dispuestos a adquirir las cualidades necesarias que la industria de la hospitalidad requiere.

En caso afirmativo, Vatel le proporcionará una experiencia educativa que va más allá de la teoría, a nivel internacional. Les capacitará para trasmitir el “French art of hospitality” reconocido en todo el mundo como garantía de calidad, buen gusto y excelencia.

 

 

Encuentre su programa en 3 pasos

Noticias
Próximos eventos
22
November
Jornada de puertas abiertas Malaga
Friday, 22 November 2019
16:00 – 18:00
Flèche suite
Vatel utiliza cookies para analizar el tráfico a este sitio. La información sobre el uso de nuestro sitio se comparte con Google para ese propósito. Para saber másOK