Información Información Contacto Contacto Licenciatura Licenciatura MBA MBA
Entrevista a Entrevista a Juan José Sanchez Vidal, Profesor de Enología y Vinos de España en Vatel Málaga - Vatel

Entrevista a Entrevista a Juan José Sanchez Vidal, Profesor de Enología y Vinos de España en Vatel Málaga

"Los alumnos Vatel van a poder descubrir el mundo del vino desde la uva hasta el producto terminado en su botella, sin olvidarnos de el servicio y trato que se le da al vino en un restaurante".

Retornar

  1. ¿Podrías explicarnos brevemente que van a encontrar los alumnos en la asignatura que impartes?

Los alumnos Vatel van a poder descubrir el mundo del vino desde la uva hasta el producto terminado en su botella, sin olvidarnos de el servicio y trato que se le da al vino en un restaurante. Es importante conocer el vino para poder darle el reconocimiento que se merece.

 

 2. ¿Cómo ha cambiado el sector desde que desarrollas tu carrera profesional en el mismo?

 El sector del Vino está cambiando a mejor a pasos agigantados, los bodegueros cada vez más realizan vinos de más calidad y a un precio realmente competitivo. A diferencia de otra época en la que la cantidad primaba sobre la calidad. Es uno de los cambios más importantes que se han producido en el mundo del vino en las últimas décadas.

 

3. Desde tu punto de vista, ¿qué es lo que conforma a un profesional en Hotelería y Turismo?

Hay muchos trabajadores en este sector, pero no hay tantos profesionales, los grandes profesionales siempre tienen abiertas las puertas de las mejores empresas para trabajar. Una formación de calidad, unida a una experiencia en cada uno de los departamentos hacen que una persona se capacite para poder ser un gran profesional. No olvidemos nunca la aptitud y la actitud.


4. ¿Qué puestos se están demandando actualmente? ¿Qué cualidades se buscan en los profesionales que se incorporan?

Dentro de este sector se demanda cada vez más puestos muy especificos, donde los conocimientos son muy concretos y que el resto de personas no tienen. La gestión de una empresa en el sector Hotelero y Turismo es importantisimo.

Si un profesional tiene los conocimientos y la experiencia, si lo unimos al amor por esta profesión, no habrá límite para esta persona, llegará hasta donde quiera.

 

5. ¿Crees que los profesionales de Hotelería y Turismo están a la altura de la demanda actual?

 Desde mi punto de vista, necesitamos más personal cualificado. No debería ser una profesión de paso para ejercer otros trabajo.


6. ¿Qué aportan al alumno las prácticas profesionales?

El conocimiento es muy importante, pero tiene que ir de la mano de las prácticas. Son fundamentales para el desarrollo profesional del alumno.

 

7. ¿Qué consejo le darías a un estudiante que está cursando actualmente en Vatel?

Que disfrute de la formación que está recibiendo, sin duda es un trabajo duro, pero tiene una gran recompensa.

 

8. ¿Qué aconsejarías a una persona que piensa ser candidato para entrar en Vatel?

Que no dude en formarse en una escuela en la que va a encontrar todo lo necesario para poder desarrollar una profesión con mucho futuro en todo el mundo.

 

 


 
 
 


 

Encuentre su programa en 3 pasos

Noticias
Dossier de prensa
Vatel utiliza cookies para analizar el tráfico a este sitio. La información sobre el uso de nuestro sitio se comparte con Google para ese propósito. Para saber másOK