Información Información Contacto Contacto Tecnicatura Superior / Licenciatura Bachelor MBA / Maestría MBA
Philippe Gandet: “Los alumnos de Pinardi son una lección para los demás” - Vatel

Philippe Gandet: “Los alumnos de Pinardi son una lección para los demás”

Entrevista a Philippe Gandet, Director General de la Escuela Internacional Vatel España

Retornar

Con motivo de la ceremonia de inauguración del curso académico 2019/2020 de la Escuela Internacional de Turismo y Hotelería, Vatel España, que tiene lugar hoy, 27 de septiembre, en Madrid, hemos tenido la gran oportunidad de poder entrevistar a su Director General, Philippe Gandet. Hace ya 10 años que decidió poner en marcha en España, un modelo de enseñanza basado en el trilingüismo y en aprender, a través de la práctica, a gestionar cada departamento de un establecimiento turístico. Desde el año 2012, 9 jóvenes merecedores de esta oportinidad única, han conseguido estudiar en la Escuela referente como centro de formación hotelera y turística.


¿Cuál es el balance de estos 8 años de colaboración entre Vatel y Pinardi?

“El balance es más que positivo. Estamos muy contentos porque el 99% de los alumnos han demostrado mucha voluntad, aprovechan la oportunidad que le damos, trabajan y se esfuerzan mucho. Nosotros no tratamos sólo con alumnos, sino con personas. Cada año lo vamos viendo más, los alumnos que vienen de Pinardi son una lección para el resto que lo tienen más fácil”.


 ¿Cuándo y por qué comenzó la colaboración con Pinardi?

“Todo surgió en una conversación con Javier Doval, el Coordinador General de Pinardi, en un acto del programa “Hilton Hopes”, donde jóvenes de Pinardi terminaban su formación en ese hotel. Me comentó la posibilidad de ofrecer becas anuales a aquellos  chicos y chicas que la entidad apostara y supiera que iban a aprovechar esta oportunidad”


 ¿En la Escuela, los alumnos saben que hay becas para jóvenes con menos oportunidades?

“Nosotros no lo difundimos, no decimos nada públicamente. Somos discretos, es nuestro deber. Si el alumno o alumna lo quiere comentar abiertamente no tenemos ningún problema”. En Vatel estamos muy comprometidos con la Responsabilidad Social Corporativa y los alumnos del MBA en Dirección Hotelera, que tenemos después de los 3 años de curso, tienen que realizar un programa de RSC dentro de la Escuela. En el curso anterior, alumnos del Máster acudieron a impartir talleres sobre hotelería a varios jóvenes de Pinardi que después acuden a distintos hoteles a realizar la formación práctica.  Este año, Jennifer seguro que volverá allí a contar su experiencia y cómo ha sido su camino inicial en Pinardi pasando por 3 años de mucho trabajo y esfuerzo en Vatel y, los meses que ha estado este verano en Zanzibar, trabajando en puestos de gestión en Meliá Zanzibar”.


¿Esta colaboración tiene alguna fecha de caducidad?

“¡Qué va (dice riéndose) hasta que nos aguantéis, estaremos juntos colaborando!”

 ¡Muchas  gracias a Philippe Gandet y a todo el equipo profesional de Vatel España por hacernos sentir a nuestros chicos u chicas #ComoEnCasa!


Vía Pinardi.com

Encuentre su programa en 3 pasos

Noticias
Próximos eventos
15
October
Feria Spain
Tuesday, 15 October 2019
10:00 – 17:00
Flèche suite
Vatel utiliza cookies para analizar el tráfico a este sitio. La información sobre el uso de nuestro sitio se comparte con Google para ese propósito. Para saber másOK