Información Información Contacto Contacto Licenciatura Licenciatura MBA MBA
Vatel España, diez años formando a los  directivos hoteleros del mañana - Vatel

Vatel España, diez años formando a los directivos hoteleros del mañana

La filial española del Grupo Vatel cumple diez años de funcionamiento, afianzándose como una de las escuelas leader en la formación de los futuros directivos hoteleros .

Retornar

Con un Grupo escolar de relevancia internacional detrás, Vatel España ha diseñado una estrategia de mayor incidencia en el mercado español, que culminará con el posicionamiento de la filial asentada en la capital como la escuela de referencia en hotelería y turismo del país. Más de 40 años de experiencia mundial del Grupo dan a Vatel España la excelencia necesaria para formar a los directivos turísticos  del mañana.   

Situados en el edificio del Institut Français de Madrid y justo al lado del Consulado de Francia (Marqués de la Ensenada, nº12), la Escuela Internacional de Administración Hotelera y Turística, Vatel España, lleva desde 2009 impartiendo sus programas de Dirección Hotelera Internacional a alumnos de más de 35 nacionalidades, que confían año tras años en el método Vatel. Un modelo de enseñanza único en España, ya que Vatel basa su actividad en la labor práctica desde el primer año que el alumno comienza las clases, tanto en empresas nacionales como internacionales. Sujeto al modelo Marco Polo, un programa similar al Erasmus pero entre estudiantes de todos los campus Vatel repartidos por el mundo, la enseñanza trilingüe es esencial para la Escuela.


Durante estos diez años de funcionamiento en territorio español, la Escuela ha ido formando a sus estudiantes en sintonía con las nuevas demandas y exigencias del sector hotelero, comprometidos y convencidos del proyecto educativo iniciado. “Tras 10 años de experiencia, la Escuela tiene la potestad necesaria para implantar una metodología actualizada a las demandas sectoriales actuales. Tenemos una mayor capacidad de maniobra para adecuarnos a los alumnos y para renovar año tras año los contenidos de las materias junto a nuestros profesores, ya que como nosotros, son también profesionales en activo, se dedican exclusivamente a este mundo y trasladan sus experiencias diarias a los estudiantes”, ha explicado el Director General de Vatel España, Philippe Gandet.   


Ante la docencia clásica, un modelo poco adaptado a las demandas actuales del mercado, instituciones como la Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España presume de tener un modelo de estudios con altos porcentajes de inserción laboral entre sus alumnos. ¨La situación actual exige unos perfiles profesionales que solo escuelas como la nuestra podemos llegar a implantar, ya que tenemos la especialización, la capacidad de actualizar nuestros contenidos y nuestro profesorado, los contactos a nivel internacional, y la filosofía bilingüe necesarias para poder dar respuesta a las empresas globales del sector turístico, ha sentenciado Philippe Gandet.  

 

Los programas de prácticas, tanto nacionales como internacionales, has sido desde el inicio una de las señas de identidad de la escuela. El plan de prácticas de Vatel contempla amplios periodos de prácticas en hoteles tanto españoles como extranjeros durante los tres años de la titulación; además, el sistema de intercambio entre alumnos de las más de 50 escuelas del Grupo Vatel a nivel mundial completa la formación de los estudiantes que apuestan por esta carrera.

 

En definitiva, diez años de  éxito ofreciendo a los estudiantes la mejor formación en Dirección Hotelera, con el apoyo de toda la infraestructura y experiencia del Grupo Vatel. Con acuerdos de colaboración con las mejores cadenas hoteleras internacionales, Grupo Vatel está presente en más de 31 países, cuenta con más de 5.000 alumnos, 8.000 diplomados, 520 profesores y una importante red de colaboradores. Además, fue galardonada “Best Hospitality Management School” en la edición número 17  de los premios Worldwide Hospitality Awards.

 

Mirando hacia atrás, el proyecto Vatel España ha sido una apuesta para la implementación del savoir- faire francés en el territorio español. Hoy día, no solamente hemos logrado mejorar nuestro método, también hemos crecido ampliando la oferta educativa con programas como Bachelor Degree impartido 100% en inglés, o el MBA en Dirección hotelera. Aperturas de nuevos campus como el de Málaga o Canarias son solamente el inicio de nuestra estrategia de expansión nacional , ha explicado el Director General de Vatel España, Philippe Gandet.  

 

Encuentre su programa en 3 pasos

Noticias
Dossier de prensa
Vatel utiliza cookies para analizar el tráfico a este sitio. La información sobre el uso de nuestro sitio se comparte con Google para ese propósito. Para saber másOK