Información Información Contacto Contacto PUERTAS ABIERTAS PUERTAS ABIERTAS MBA MBA
INSIDE Hospitality Recruitment Forum Vatel Madrid 2019| Grupo VP Hotel - Vatel

INSIDE Hospitality Recruitment Forum Vatel Madrid 2019| Grupo VP Hotel

Los hoteles presentes en el Foro de Empresas organizado por Vatel Madrid nos cuentan qué esperan de nuestros alumnos y por qué es importante celebrar un evento de reclutamiento como éste tanto para los hoteles como para los estudiantes

Retornar


¿Qué esperan de su participación en el Foro de Empresas 2019? El objetivo de nuestra participación en este Foro es conocer de primera mano a los estudiantes, así como este Foro, ya que es la primera vez que asistimos al mismo. Seguro será una experiencia enriquecedora.


¿Cuál es el perfil o perfiles de estudiantes en prácticas que buscan y por qué? Somos una cadena de hoteles ubicada en Madrid, con diferentes restaurantes, por lo que estaríamos interesados en conocer alumnos de los diferentes cursos tanto para Hoteles como para restaurantes.


¿Qué puede ofrecer su hotel a los candidatos a diferencia de otros establecimientos hoteleros? Cada establecimiento ofrece una experiencia diferente, al ser una cadena de 5 hoteles podrá ver de primera mano cómo se desarrollan todos los procesos en el día a día.


¿En qué medida se desarrolla un estudiante cuando realiza prácticas en un hotel? El acceder directamente al mundo laboral, aunque sea una experiencia en prácticas ayudará al estudiante a entrenar y poner en práctica todo lo que aprende de forma teórica, así como a ir eligiendo hacía donde encaminar su futura carrera profesional, tanto lo que le gusta como no le gusta en este sector que ofrece muchas oportunidades y diferentes opciones de crecimiento profesional.


A través de su experiencia con estudiantes en prácticas, ¿qué nos puede contar sobre cómo trabajan y se integran en el equipo? ¿Qué aportan al equipo y qué les aporta el equipo a ellos? Partiendo de la base de que cada persona aporta a un equipo su “propia personalidad” los estudiantes enseñan a nuestros equipos a ser pacientes con los errores, a explicar y formar a nuevas incorporaciones (no dando nada por sentado) y por supuesto ayudan en las tareas del puesto que están aprendiendo; los equipos les enseñan a desarrollar tanto sus competencias personales como profesionales moldeándoles para enfrentarse en un futuro a esos puestos de forma autónoma. Muy importante, también les enseñan a comunicarse y trabajar en equipo en entornos profesionales. 


¿Cuál diría que es ahora mismo el perfil que más se busca para ocupar puestos de dirección hotelera? En la Dirección Hotelera, el área más demandada sería todo lo relacionado con F&B, ya que muchos estudiantes prefieren decantarse por la parte Hotelera.


Centrándonos en su negocio: ¿cuáles son las novedades a corto plazo que tiene previsto su hotel/ cadena hotelera en cuanto a expansiones, desarrollo tecnológico, etcétera? La idea sería crecer (pero eso depende de muchas cuestiones), pero sobre todo empezar a desarrollar y fijar unos estándares y procedimientos para optimizar nuestra forma de trabajar.


Según su experiencia, ¿cómo va a evolucionar el sector hotelero en los próximos años? ¿Cuáles son los principales retos? Retos en este sector hay tanto para las empresas como para los trabajadores y Escuelas. Desde mi punto de vista hay que impulsar mucho la formación, pero no solo para ser directores, maitres, etc. ya que necesitamos buenos cocineros, camareros, (plantilla base) etc. que quieran crecer pero que sepan lo importante que es empezar desde abajo antes de pedir ser directores con 2 meses de experiencia, pero al no haber gestionado equipos y organizado, en esos puestos no suelen dar buenos resultados por falta de experiencia. A las empresas, cuidar las condiciones de los trabajadores para dar mejor imagen del sector.

 

Teniendo en cuenta esos retos, ¿qué consejo le daría a los estudiantes de Dirección Hotelera para que intenten o logren ser los mejores? Mucho contacto con las empresas y mucha actualización para enriquecernos mutuamente.

Encuentre su programa en 3 pasos

Noticias
Próximos eventos
22
November
Jornada de puertas abiertas Malaga
Friday, 22 November 2019
16:00 – 18:00
Flèche suite
Vatel utiliza cookies para analizar el tráfico a este sitio. La información sobre el uso de nuestro sitio se comparte con Google para ese propósito. Para saber másOK