Información Información Contacto Contacto PUERTAS ABIERTAS PUERTAS ABIERTAS EDU FERIAS EDU FERIAS
Vatel España reune a más de 50 establecimientos hoteleros durante el Foro de Empresas 2019 - Vatel

Vatel España reune a más de 50 establecimientos hoteleros durante el Foro de Empresas 2019

Los alumnos de Vatel España han tenido la oportunidad de buscar los mejores hoteles nacionales e internacionales donde realizarán sus prácticas de verano contempladas en el plan de estudios.

Retornar

Foro de Empresas Hoteleras 2019

En la 6º edición del Foro de Empresas Hoteleras que la escuela Vatel ha organizado durante los días 11 y 12 de noviembre han participado los mejores establecimientos hoteleros nacionales e internacionales que han ofrecido a los estudiantes de la escuela una oferta variada de vacantes en múltiples departamentos, tanto para realizar prácticas como para trabajar. Más de 50 establecimientos hoteleros nacionales e internacionales han participado en la 6º edición del Foro de Empresas Hoteleras 2019, un evento que ha reunido a profesionales y estudiantes en búsqueda de las mejores prácticas de verano.  Este año Vatel España ha contado con la presencia de empresas tan emblemáticas como:

Ac Hoteles, Arts Barcelona, Barcelo Hotel Group, H10 Hotels, Hesperia, Hospes Hoteles, Hyatt Group, Iberostar, Intercontinental , Jumeirah, Marriott , Melia, Nh, Palladium, Paradores, Room Mate , Ritz Carlton, Westin Palace, entre otros.


El evento ha ofrecido a nuestros estudiantes la oportunidad de  poder familiarizarse, de primera mano, con la filosofía y los proyectos futuros de cada empresa y de ser entrevistados como candidatos para las vacantes existentes en cada hotel. Los periodos de prácticas remuneradas duran entre cinco y seis meses y cambian dependiendo del año escolar en que esté el alumno: en primero, las prácticas se realizan en territorio nacional en el área de Alojamiento, recepción, reservas, guest relations; en segundo, en el extranjero (preferentemente en un país de habla anglosajona) en el area de restauración: F&B y cocina.; y en tercero el alumno realiza practicas en departamentos no operacionales tales como Marketing, Eventos, RR.HH o  Dirección. Y para finalizar todo el programa de estudios en Vatel, el alumno de MBA se focaliza en su especialidad Marketing o Finanzas, y en los programas de desarrollo de dirección hotelera. “Sea cual sea la elección del alumno, nos aseguramos un periodo de prácticas realmente eficaz para el futuro del alumno”, ha comentado Susana Moreno, responsable del Departamento de Prácticas de Vatel España.

Vatel España apuesta por una formación teórico-práctica adaptada a las nuevas necesidades y tendencias del mercado. Es por ello por lo que, a diferencia de otras escuelas en las que los conocimientos teóricos son la base de la formación, en Vatel se logra trasladar a los alumnos todos los conceptos mediante una equilibrada combinación de horas lectivas y períodos de prácticas profesionales en establecimientos hoteleros de alto nivel. Mediante las prácticas tanto en España como el extranjero se logra no solo aplicar los conocimientos teóricos aprendidos durante el año académico, sino perfeccionar un idioma, internacionalizar conceptos, conocimientos y formas de trabajar, se adquieren aptitudes y habilidades que permiten a los alumnos desenvolverse con naturalidad en el mercado laboral real.


De esta manera, el alumno de Vatel España realiza como mínimo un año de prácticas al finalizar sus estudios, sin contar con las prácticas que realizan durante el curso académico, lo que le prepara para enfrentarse a la realidad del mercado laboral. Además, si hay una seña de identidad que destaca a Vatel España es su compromiso por dar a sus alumnos el mejor escaparate para lucir todo lo que han aprendido durante el curso.

Galería fotográfica 

Encuentre su programa en 3 pasos

Noticias
Próximos eventos
4
March
Feria Spain
Wednesday, 4 March 2020
09:00 – 18:00
Flèche suite
20
March
Jornada de puertas abiertas Madrid
Friday, 20 March 2020
15:30 – 17:00
Flèche suite
Vatel utiliza cookies para analizar el tráfico a este sitio. La información sobre el uso de nuestro sitio se comparte con Google para ese propósito. Para saber másOK