EL PROGRAMA

MBA IN BUSINESS ANALYTICS & HOSPITALITY PERFORMANCE

El MBA in Business Analytics & Hospitality Performance es un programa altamente especializado e impartido por los mejores profesionales del sector hotelero y de formación. El programa persigue el desarrollo de los conocimientos necesarios para tener una visión transversal del negocio hotelero, saber como se realizan las analíticas empresariales, así como optar a unas prácticas de analista en una gran compañía hotelera.

El programa MBA in Business Analytics & Hospitality Performance está adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior y está compuesto por 60 créditos ECTS; su plan de formación, con una duración total de 9 meses, cuenta con 540 horas de teoría y con 700 horas de prácticas en las oficinas corporativas MHI, tuteladas por perfiles en activo de Meliá.

El programa garantiza a los participantes un aprendizaje dentro de un entorno real, mediante casos reales, aprendiendo con la práctica y de forma colaborativa, masterclass con invitados expertos en el sector, y acceso a recursos de aprendizaje, teóricopráctico, disponibles 24/7 en las plataformas educativas de formación Online eMelia para alumnos y eCornell by Meliá.

Inicio: Mediados de Septiembre.
Duración: 9 meses.
Campus: oficinas corporativas Meliá Hotels International, Palma de Mallorca.
Título: al finalizar el programa se entregarán dos títulos propios, de Meliá Hotel International y Vatel España, la Escuela Internacional de Hotelería y Turismo.
Formación teórica: 540 horas de clases teóricas.
Formación práctica: 700 horas de prácticas en las oficinas corporativas MHI, tuteladas por perfiles en activo de Meliá.
Perfil del alumno: Titulados superiores y/o jóvenes profesionales con conocimientos financieros y Excel.
Attribute

PRÁCTICAS EN LAS OFICINAS CORPORATIVAS MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL

La metodología del programa Business Analytics & Hospitality Performance se centrará en el participante, con el objetivo principal de lograr su aprendizaje, mediante contenidos prácticos y reales impartidos por profesionales en activo, reconocidos por su formación académica y trayectoria laboral, así como su pasión por la enseñanza, quienes con su expertise dirigen las clases como mentores a partir de casos actuales. El Objetivo de este curso será impartir conocimientos analíticos de forma práctica que supongan una gran ventaja de cara a la experiencia laboral posterior por parte del Alumno. Tener una visión transversal del negocio, saber cómo funcionan las empresas, como se realizan las analíticas empresariales, así como optar a unas practicas de analista en una gran compañía hotelera son los principales beneficios de este curso. Tras este curso el alumno cumpliría con un perfil especializado muy demandado, el perfil de “Experto en Controlling/Analytics”, un perfil hibrido entre buen gestor de datos y buen conocedor del negocio, un perfil difícil de encontrar por las compañías, las cuales lo consideran de gran aportación de valor.

CLAUSTRO DE PROFESORES

El claustro de profesores de nuestro Programa MBA in BUSINESS ANALYTICS & HOSPITALITY PERFORMANCE está formado por un amplio colectivo de profesionales con conocimiento específico y actual del sector hotelero, además de una dilatada experiencia en la gestión de sus diferentes áreas. Asimismo, es muy valorada su enorme capacidad como expertos, de transmitir, compartir y facilitar el acceso a las competencias que necesitan nuestros alumnos para su futuro como directivos en este ámbito. Entre otros, contamos con la participación de Alejandro Jiménez-Alfaro, Director de Control de Gestion en Melia Hotels International, Carlos González Santolaya – VP Strategic Planning en Meliá Hotels International, Damián Muiño Beceiro – Adjunto Chief Operating Officer en Melia Hotels International, Juán Olabarría Vaquero – Especialista Senior en procesos en el Departamento de Control de Gestión de Melia Hotels International, Jorge Román Melgar – Business Units Senior Analyst de Melia Hotels International, Stephane Baos Martin – Director de Relación con Inversores en Melia Hotels International.

PROGRAMA ALTAMENTE ESPECIALIZADO

El MBA in Business Analytics & Hospitality Performance se vuelca en el aprendizaje de las técnicas analíticas, y se compone tanto de prácticas en departamentos analíticos de la empresa hotelera como de clases presenciales donde se reforzarán los conocimientos tanto teóricos como prácticos. Técnicas a través de las cuales se pueden transformar datos y convertirlos en información entendible para las empresas, en otras palabras, es el uso de herramientas que sirven para transformar información en conocimiento, con el objetivo de mejorar el proceso de toma de decisiones en una empresa.

Mediante el m todo de resolución de ejercicios y problemas, el alumno pondrá en práctica los conocimientos adquiridos. El programa está enfocado a la consolidación de datos para su utilización en la práctica de ejercicios referentes a: preparación de Dashboards Operacionales, Performance Management y analítica predictiva.

Gabriel Escarrer Jaume
Vicepresidente Ejecutivo y CEO de
Meliá Hotels International

“Para nosotros, la formación y el desarrollo de las capacidades y el talento de los jóvenes ha sido siempre una prioridad, incluso durante tiempos tan difíciles para el sector como la Pandemia del Covid-19; por ello, en esta fase de resurgimiento del turismo, participamos con ilusión, en un nuevo impulso de la formación dual, de la mano de partners con un liderazgo tan acreditado como VATEL.”

Name

ALEJANDRO JIMÉNEZ-ALFARO
DIRECTOR MASTER / MÓDULO
REPORTING ANALÍTICO
PERFORMANCE FINANCIERO

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la universidad de Alcala de Henares, con 20 a os de experiencia en el sector turístico, en los ambitos de explotación, gestión, dirección hotelera a nivel Nacional e internacional. Actualmente es el Director de Control de Gestion en Melia Hotels International, siendo responsable de los procesos de planificación, analítica y de monitorización del performance de la empresa.

Name

CARLOS GONZÁLEZ SANTOLAYA
MÓDULO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Licenciado en Derecho Económico por la Universidad de Deusto con más de 25 años de experiencia en Melia Hotels International, desarrollando su carrera profesional dentro del ámbito de Auditoria, Administración y Finanzas ocupando posiciones de Dirección tanto en el ámbito Nacional como Internacional. Actualmente lidera el programa de Transformación Digital de Melia Hotels International así como responsable de la Planificación Estratégica de la Compañía desde la posición de VP Strategic Planning.

Name

DAMIÁN MUIÑO BECEIRO
MÓDULO
VISIÓN OPERACIONAL

Licenciado en Dirección y Gestión Hotelera por el Centro Superior de Galicia, con más de 15 años de experiencia en el sector turístico, en los ámbitos de Administración y Gestión Hotelera a nivel Nacional e Internacional.
Actualmente ocupa la posición de Adjunto Chief Operating Officer en Melia Hotels International, siendo responsable de mejorar procesos operativos, maximizar los beneficios de los hoteles y preparación de los estudios de viabilidad del grupo.

Name

JUAN OLABARRÍA VAQUERO
MÓDULO
REPORTING GLOBAL HOTELERO

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de las Islas Baleares. Master en Hacienda Pública, Sistema Impositivo y Procedimientos Tributarios por la Fundación Universidad Empresa. Programa Dirección General realizado en el Instituto de Empresa. Actualmente Especialista Senior en procesos en el Departamento de Control de Gestión (Melia Hotels International) como Analista Senior. Experiencia en el sector mas de 15 años director financiero de cadena Hotelera durante 9 años (Ur Hotels) y previamente como analista de gestión y desarrollo del negocio en aerolínea (Spanair)

Name

JORGE ROMÁN MELGAR
MÓDULO REPORTING ANALÍTICO
PERFORMANCE OPERACIONAL

Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de lesIlles Balears y obtuvo Master en Banca y Finanzas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en colaboración con la Escuela de Analistas Financieros Internacionales (AFI). Impartió clases en la Universidad de les Illes Balears sobre Riesgo Empresarial y Economía Financiera.
Actualmente asume el cargo de Business Units Senior Analyst para los + de 300 Hoteles del grupo hotelero Melia Hotels International.

Name

STEPHANE BAOS MARTIN
SOPORTE MÓDULO
REPORTING FINANCIERO

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la universidad de las Islas Baleares, con 25 años de experiencia en el sector turístico, en los ámbitos de administración, financiero y relación con Inversores.
Actualmente es el Director de Relación con Inversores en Melia Hotels International, siendo responsable de la relación entre la compañía y los analistas bursátiles, así como con los inversores y accionistas. También es profesor en el MTA de la UIB en la asignatura de finanzas hoteleras.

TASAS


Tasa de inscripción*: 2.520 €
Tasas académicas: 11.970 €

* Pago único sin devolución. Pago por anticipado: descuento de 3% aplicable sobre las tasas académicas. Aplazado: en 9- cuotas sin intereses, domiciliadas con una cuenta bancaria española, únicamente. Alumnos extranjeros: si no disponen de una cuenta bancaria española, deberán abonar las tasas académicas por anticipado, o 3 cuotas anticipadas si eligen la forma de pago aplazada.

Vatel, 1er Grupo mundial de Enseñanza de Gestión Hotelera y Turismo

55 campus
1er Grupo mundial de Enseñanza de Gestión Hotelera y Turismo
9 000 estudiantes
1er Premiada como la Mejor Escuela de Hotelería por profesionales de la industria
39 000 Graduados