MARCO POLO, UN PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA FORMARSE EN LA HOTELERIA INTERNACIONAL

Dedicarse a una carrera profesional en el sector hotelero-turístico implica abrirse a lo internacional y a los encuentros entre las culturas. Presente en más de 30 países en 4 continentes, el Grupo Vatel ofrece a sus estudiantes la posibilidad de desarrollar sus cualidades de apertura realizando un año en otra escuela Vatel, a elegir entre nuestras distintas sedes en el mundo.


Gracias a este programa, el estudiante:     

Descubre un nuevo país   
Se adapta a una nueva cultura   
Domina un idioma extranjero complementario 

Las escuelas Vatel del mundo entero ofrecen los mismos programas pedagógicos: el estudiante sigue su formación internacional antes de volver a su campus de origen para su 3er año de Bachelor.

El año de estudios Marco Polo esta validado por la escuela anfitriona.Con el fin de tener la mejor de las experiencias en la hotelería internacional, Vatel recomienda al estudiante extender su estancia, realizando su practica en el país que lo recibe.


Ellos participaron
en el programa Marco Polo


"Mi clase era muy cosmopolita: Burdeos, Suiza, Moscú y Bruselas. Mis compañeros venían de múltiples campuses Vatel. Fue reconfortante ser todos de la misma escuela porque irse a miles de kilómetros de casa cuando tenemos 18/19 años, es un verdadero desafío.”

Pauline Millet, De Vatel Lyon a Vatel Mauricio


"He aprovechado este año en Vietnam para descubrir también Camboya, Tailandia, Laos y Japón. Regreso a mi país más madura y lista para enfrentar todos los desafíos que quiero asumir. Ayer Asia, hoy Francia y mañana el mundo!”

Roxane Hamel, De Vatel Nîmes a Vatel Ho Chi Minh City (Vietnam)


”Los clientes del Restaurante Vatel de Paris no tienen nada que ver con los de Madagascar.Como todos los estudiantes de 2º año, tenía que supervisar a los estudiantes de 1er año, aunque yo misma estaba un poco perdida. Pero esto no duró por mucho tiempo porque mis profesores y compañeros me guiaron muy bien.”

Fitiavana Andriantseheno, De Vatel Madagascar a Vatel Paris


"Es a la vez mejor que simples vacaciones porque podemos realmente impregnarsnos de la cultura local y aprender a trabajar con otras nacionalidades y al mismo tiempo es menos comprometedor,y menos estresante que un nuevo trabajo que nos haría cruzar el planeta sin pasaje de vuelta.”

Natacha Thevenot, De Vatel Lyon a Vatel Manila (Filipinas)

Encuentre su programa en 3 pasos

Noticias
Dossier de prensa
Vatel utiliza cookies para analizar el tráfico a este sitio. La información sobre el uso de nuestro sitio se comparte con Google para ese propósito. Para saber másOK